viernes, 2 de diciembre de 2011

Responsabilidad?????

Por Luis Rondon Paz

Esta mañana conversaba con un amigo que es promotor de salud en el
municipio donde yo vivo y le comente sobre que estaba optando por
trabajar con ellos en el tema de la coordinación relacionado con la
prevención de las ITS y el VIH/SIDA ,me entero que en el municipio
Boyeros no hay plaza para coordinadores ni Promotores de Salud ,que no
hay fondos para pagarles "salarios",Sin embargo, no tienen en cuenta
el gasto que el país hace en la importación de medicamentos para
asegurar una calidad de vida a las personas victimas de la pandemia
VIH/SIDA y otras enfermedades e infecciones de transmisión sexual, es
el colmo que no vean el papel tan importante que hacen los promotores
de salud, consejeros y coordinadores en este municipio (la falta que
hacen), que a propósito lo único que tiene estable es la línea de
condones. Bien, pienso que se debería analizar que esta pasando con el
municipio Boyeros y el personal administrativo que gestiona las plazas
para los promotores, consejeros y coordinadores.
Considero que mejor yo pago unos salarios mas en consejeros,
coordinadores y promotores de salud, que después por no tener
activistas activos en mi municipio y enfrentar un crecimiento de
infestados por desconocimiento.
¿El sentido de la Responsabilidad donde esta?, ¿Estarán garantizando
calidad de vida con estas actitudes?, Entiendo que hay que ahorrar,
pero no creo que a ese costo, mas cuando la educación de la sociedad y
el ejercicio de prevenir están en riesgo porque no hay "fondos" para
pagar unos salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario