domingo, 1 de mayo de 2011

Gay o no Gay Ahi esta la Cuestion

Estuve leyendo un poco sobre la problemática que existe en la sociedad
cubana de hoy relacionado con la palabra Gay , de hecho me doy cuenta
del enfoque peyorativo que le dan muchas personas homosexuales y no
homosexuales, lo cual me hizo pensar de la siguiente forma.

Anoche estaba hablando por teléfono con un viejo conocido sobre las
redes sociales amistades y demás y me dice que él tiene una amiga que
esta enlazada a su grupo en la red y que bueno yo le había agregado a
mi grupo de amigos , entonces me hizo el comentario de que ella no le
agradaba mi perfil porque todo lo que yo ponía era "Gay", o sea que me
entero por una tercera persona que estoy siendo estigmatizado por
defender derechos de personas de orientación sexual "diferente", ahora
surgen mis dudas;
esta muchacha es heterosexual y expone que no le interesa saber nada
del mundo Gay, lo que hasta cierto punto está en su derecho, pero , a
mi percepción ¿está categorizando, excluyendo ,discriminando o
estigmatizando al ser humano por promover un derecho inalienable que
tienen los seres humanos LGBT o en todas sus aristas?.
Además, creo que el conocido que me transmitió esta información está
poniendo en el mismo saco a todas las personas que de una forma u otra
ejercen el derecho libremente su orientación erótico sexual y
afectiva, Me atrevería a especular que lamentablemente por su
experiencia el mundo "Gay" es lo burdo , lo vacío, lo superficial.
Ahora yo pregunto, si esa es la imagen creada por la Dictadura
establecida por una sociedad heterosexista, homofóbica, machista y
patriarcal, no creería que es mejor para todos acabar con estos
esquema?.

Que producto al estereotipo psicológico no se formen más personas que
de lo único que sepan hablar sea de la última moda "rosada", imagen
impuesta por la sociedad a la palabra Gay, a propósito de la
existencia de varios significados, la conducta negativa o positiva es
construida por la sociedad misma, lamentablemente personas que pueden
incidir para que esto no ocurra supongo que por el miedo o porque
tienen nada que ver con "eso", cómodos contemplan como el estigma y la
discriminación denigra y destruye el ser humano.
Apoyando así con su silencio los esquemas de la Anti Diversidad
Sexual. Entiendo que las categorías para cada cosa siempre van a
existir, o al buen cubano las cosas las llámanos por su nombre, pero
no al costo de violar el derecho inalienable que cada individuo merece
para vivir a plenitud, transgrediendo todos los esquemas establecidos.

Creo que se debe aprender a conocer. no de primera lectura decir --
Gay ummmm este/a ..... en fin; es muy fácil destruir, es deshacer ,
discriminar, excluir .
¿Por qué mejor no educar y construir por una sociedad donde no existan
peyorativos LGBT o GAY ?. Creo que sería mucho más fácil elegir la
persona con quien compartir los momentos erótico-afectivos sexuales si
aprendiéramos a ser libres de esquemas, estereotipos y estigmas,
viviendo en una sociedad justa donde todos tengamos los mismos
derechos y oportunidades, que una palabra o una conducta sexual ante
la vida no constituya un impedimento para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario