miércoles, 17 de noviembre de 2010

Creado " Hombres por la Diversidad" (HxD), grupo de acción y reflexión por el respeto a la libre identidad sexual

La Habana, 3 de septiembre de 2010. A partir de los principales objetivos identificados por el grupo de hombres que participaron en la primera capacitacíón sobre "Diversidad Sexual y Derechos Humanos", en el CENESEX en el mes de agosto, en la tarde del 3 de septiembre se creó el grupo de "Hombres por la Diversidad" (HxD), como grupo de acción y reflexión por el respeto a la libre identidad sexual.

Este grupo se suma a los otros grupos de reflexión que existen vinculados al CENESEX, con mujeres lesbianas y personas trans, que han constituido un marco referencial para trazar las estrategias educativas y las iniciativas legislativas que el Centro, junto a otras organizaciones, está desarrollando por el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Próximamente el grupo HxD deberá identificar sus lineamientos y objetivos, para desarrollar iniciativas educativas y de activistmo relacionadas con el reconocimiento y respeto de los derechos sexuales como derechos humanos.

El grupo decidió que, sobrepasada esta primera fase, ampliará su membresía y establecerá vínculos con otros espacios de reflexión sobre estas temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario