domingo, 1 de mayo de 2011

OPINION

A las 6 y 25 minutos de la mañana del día primero de mayo de 2011
estaba en la esquina de avenida paseo y 27 del vedado como había
quedado con mis colegas de HXD y activistas colaboradores del CENESEX
, bueno entre col y pan llegando casi la hora de salir escuchaba
frases muy interesantes y alarmantes para mi criterio claro esta , una
de las personas que estaba en los altoparlantes decía que "miles de
jóvenes acompañaron a la clase obrera" en particular para mi es
considerado como una falta de respeto a mi generación como si yo que
trabajo desde que tengo 18 años de edad no perteneciera a la clase
obrera, la clase obrera tiene que ser de la 3ra edad o no tiene
derecho a ser joven de pensamiento o de edad.. en fin una de las
cosas interesantes que experimentaron mis oídos en aquel lugar.
Bueno comenzó la actividad con los pocos que estábamos allí para como
"jóvenes que acompañamos la clase obrera" defendiendo los derechos
sexuales como derechos humanos caminamos hasta un punto especifico
donde nos encontraríamos con la Directora del Centro Mariela Castro
Espín , que dicho sea de paso se le tuvo que aclarar 2 veces a un
personaje que nos quería mover de donde estábamos, y bueno, todo
salio bien , recibimos a Mariela y salimos a mostrar la diversidad
ante todos los cubanos y cubanas de cuba y el mundo ….
Cabe mencionar que desgraciadamente el equipo estaba un poco diezmado
, yo debo admitir que pensé mucho el venir evento, reflexioné "muy
cómodo criticar de lejos y no hacer nada , que estar ahí en primera
fila y sí hacer algo para cambiar las cosas" , sobre todo incidir
políticamente y ganar en visibilidad rompiendo esquemas que existen en
nuestra sociedad., Y claro me voté a por el activismo, como dijo
activista que conocí hace unos días , "as much you can give, that much
you can get" "mientras mas des de ti mas recibirás de lo que te
rodea". Me gustaría visualizar un 1ro de mayo no solo con el CENESEX
y algunos activistas voluntarios. Estará HxD , OREMI, TRANS , HSH y
otros simpatizantes apoyen cuantitativamente dicho evento que de hecho
su significado es valioso ya que se trata de celebrar el día en se
reconocieron los derechos de los trabajadores, considero que todo lo
que hacen los activistas en un trabajo muy importante para el bien de
la sociedad cubana de hoy y del futuro.
Bueno para cerrar otro tema interesante estábamos Yasmín y yo bajando
a la calle 23 mirando donde se ubicaba el transporte para el municipio
playa y otra vez al altoparlante un señor decía algo parecido a "La
evacuación" como si se estuvieran evacuando las personas de algún
incendio , caballeros el idioma español es muy rico para usar palabras
menos complicadas , cualquiera piensa , bueno yo pense –hey, ¿pero
donde es la catástrofe?.
En resumen todo muy bien me gustó que sutilmente se mencionó en desde
los altoparlantes el trabajo del Centro Nacional De Educación Sexual ,
pero considero que no se debe continuar tapando u obviando el nombre
de dicha Institución y activistas , que en la plaza se diga –Ahora va
el bloque de los trabajadores del CENESEX en primera fila Su directora
seguida por activistas y voluntarios que hacen un magnifico trabajo
con la comunidad en pos de ganar en cultura educación en derechos y
valores humanos , construyendo una sociedad mas justa soberana y
revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario